Casa de La Juventud



Titular: Ayuntamiento de Güímar
Titularidad: Pública

Dirección: c/ Juan Álvarez Delgado, s/n
Cod. Postal: 38500
Teléfono: 922 513 136


Horario: 

Martes y Jueves de 10:00 a 12:00h 
Lunes a Viernes de 16:30 a 20:00h
Usos: *Centro Cultural 



La construcción de la Casa de la Juventud del municipio incluida en la Red Insular de Casas de Juventud, comenzó en el año 2004, con la puesta de la primera piedra a cargo de la consejera de Juventud, Educación y Mujer del Cabildo Insular de Tenerife durante la presentación del proyecto y la maqueta.
El coste de las obras fue de 700.000 euros, financiados en un 60 % por la corporación insular, y por el Ayuntamiento de la ciudad, con un 40%. De igual modo, el equipamiento ha supuesto una inversión de 45.000 euros, de los que el Cabildo aporta el 70% y la Administración local el 30%. 
Su inauguración se produjo en abril de 2007 por el presidente del Cabildo D. Ricardo Melchor  y por la Alcaldesa- Presidenta de Güímar Doña Vicenta Díaz. 





La nueva edificación está emplazada en el espacio de servicios y dotaciones que la ciudad posee en la zona de Tasagaya. En la planta baja del inmueble se dispone de servicio de información juvenil, una sala polivalente y otra para ensayo de grupos. En el segundo nivel se sitúan el aula taller, una sala de reuniones, un laboratorio fotográfico y el pequeño albergue no equipado. 
En el tercer nivel se localiza una estación de radio y un pequeño espacio para espectáculos al aire libre.


Web: Pincha aqui






Comentarios