Jardín sacerdote Vicente Jorge Dorta en el Barrio de Fátima




El 20 de octubre de 2017,  La Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, junto al Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con motivo de la celebración de dos aniversarios, el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima a los pastores, y del fallecimiento de Don Vicente Jorge Dorta, quien fuera cura-párroco, de la referida comunidad parroquial, durante 22 años, procedieron a la inauguración de un nuevo Jardín municipal situado en la parte baja de la plaza principal del barrio emplazada en la Avenida Venezuela en el que se plantó una encina donada por d. Pedro Damián Hernández, adquirida en el Vivero Frutiflor de esta localidad, y la colocación de un mosaico conmemorativo con una leyenda ubicado en un muro de piedra de cantera al que le acompaña una nueva fuente ornamental. 



 De esta forma se dio así cumplimiento al acuerdo  tomado en la Comisión de Honores y Distinciones y elevado al pleno del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar, en el que se aprobó la iniciativa de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, para convertir la parte baja de la plaza del Barrio en un jardín dedicado a la persona del sacerdote D. Vicente Jorge Dorta.


El acto comenzó a las 20 horas con la celebración de la eucaristía cantada por el Coro Parroquial de San Pedro Apóstol.

A su término se procedió por el Cronista Oficial de la ciudad de Güímar, D. Octavio Rodríguez Delgado, a realizar una semblanza del sacerdote homenajeado. 
Acto seguido se inauguró por las autoridades municipales y  por las eclesiásticas el espacio verde dedicado al carismático sacerdote de grato recuerdo en el Barrio de Fátima. El acto finalizó con una paella en la plaza organizada por la parroquia. 










El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Güímar para dotar a la Plaza de Fátima de un amplio y renovado jardín, busca mejorar la calidad de vida en la ciudad y favorecer el bienestar de los güimareros. 










Comentarios