Seguridad y Emergencias de Güímar



Técnico Redactor en Planes de Autoprotección. Alexandro Gómez. Plaza del Ayuntamiento de Güímar, 4. CP. 38500.



POLICÍA LOCAL

Calle Poeta Arístides Hernández Mora, 14 (Tasagaya) junto a la Casa de la Juventud de Güímar y al lado del Pabellón Municipal de Deportes “Quique Ruíz”.
Teléfono: 922 51 46 10


PUESTO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
Dirección: Calle del Poeta Aristides Hernandez Mora, 8, 38500 Güímar, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 51 02 14




BOMBEROS VOLUNTARIOS VALLE DE GÜÍMAR
Asociación Bomberos Valle de Güimar
Ctras. Gral. del Sur Pk. 27,5 (Topo Negro)
38.500 - Güimar
Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias - ESPAÑA
Tlfno. +34 922 513 524
* Horario: Todos los Jueves de 20.00 a 22.00.
EMERGENCIAS 24h



UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL (en proceso).


PLAN MUNICIPAL DE EMERGENCIAS (PEMU)

La Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, ha homologado el 21 de febrero 2017 el Plan de Emergencias Municipal (PEMU), elaborado por el Ayuntamiento de Güímar en colaboración con la Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastre, Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna.

El documento que va a permitir, de ahora en adelante, definir los mecanismos que permitirán movilizar los recursos humanos y materiales para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente en la localidad. Un trabajo que comenzó en 2015 y que suponía una de las prioridades que se había fijado el equipo de gobierno municipal en su toma de posesión.


En cuanto al contenido del documento, el PEMU, que destaca por haberse desarrollado en un marco participativo donde destacaron los talleres de trabajo para recopilar toda la información necesaria para su elaboración, identifica y evalúa los riesgos previsibles que puedan afectar al municipio dimensionando los recursos y estructuras operativas necesarias para atender cualquier situación de emergencia.

Además, establecerá la adecuada coordinación de todos los intervinientes, sean públicos o privados, para asegurar una primera respuesta a nivel municipal, articulando la integración y transferencia de funciones necesarias a los planes territoriales de ámbito superior como es el Plan de Emergencia Insular (PEIN) o el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA).

Finalmente, el PEMU coordinará las ayudas que se reciban tanto de otras administraciones públicas, como de organizaciones, empresas o particulares, y establecerá los mecanismos para garantizar la correcta implantación y mantenimiento de la eficacia del Plan

Comentarios